Juriquilla es una de las zonas de Querétaro que mayor proyección y crecimiento ha tenido en las últimas décadas, impulsado tanto por gobernantes como por empresarios para hacer de esta zona una de las más exclusivas de la ciudad.

Históricamente, las zonas de Jurica y Juriquilla era haciendas dedicadas al cultivo pero con la llegada de la urbanización éstas cambiaron su cara totalmente. En la actualidad Juriquilla representa uno de los centros de negocio e inmobiliarios de más alto crecimiento.

En la actualidad  la zona cuenta con 4 de las universidades más importantes del país, El Centro de investigación de la UNAM, UVM, CINVESTAV y las facultades de Ciencias Naturales, Informática y Negocios de la UAQ. Sumado a esto se encuentran diferentes escuelas de varios niveles, entre las que de destaca en Sun Hills, la cual cuenta con niveles de kínder a preparatoria y próximamente universidad.

Por otro lado, Juriquilla a pasado de ser una zona aislada a una extensión de la ciudad con el desarrollo de nuevos centros comerciales como el Urban Center, el Omnicenter, Town Center o el mismo Antea. La llegada de estos centros comerciales y los centros de negocios como el World Trade Center han hecho que la plusvalía de la zona se despegue, de $1,800 por metro cuadrado ahora los precios de los terrenos llegan a los $4000 pesos por metro cuadrado.

Este incremento en la plusvalía de los terrenos de la zona, la facilidad de conectividad, la cercanía con dos de los parques industriales de Querétaro y la oferta de servicios que ha estado adquiriendo, ha hecho que las empresas inmobiliarias se fijen en Juriquilla.

Sin duda Juriquilla es un lugar para tener en cuenta a la hora de invertir, ya sea en el sector de negocios o para adquirir el hogar indicado para tu familia.